Qué es el Yoga?

 

Yoga es una palabra que en Sánscrito significa unión y es una disciplina que se considera como uno de los 6 sistemas filosóficos de la India para el desarrollo integral del ser humano.

 

 

   Si leemos un poco de historia, el Yoga data de más de 6000 años y se sabe que esta enseñanza primeramente se pasó de generación en generación de padres a hijos verbalmente, ya que por el año 3000 ac. se piensa que se empezaron a grabar posiciones y asanas en algunos sellos de piedra que pertenecían a las civilizaciones de los valles del Indo y Saraswati. También se sabe que por la época del Dios Shivá, éste le enseñaba a su mujer Shakti Parvati las posturas del Yoga. Y por el año 5000 ac. se empezó a recoger de forma escrita en unos libros sagrados llamados Vedas y que están escritos en Sánscrito.    (Foto: Dios Shivá haciendo meditación.)

 

 

El Yoga no es solamente movimiento físico sino también es un conjunto de hábitos saludables como la alimentación, meditación, relajación, etc. En resumen todo lo que puede influir en una entidad viva.

La actividad del Yoga es un  modo de vida que nos ayuda a llevar una salud preventiva y terapéutica que deberíamos de introducir en nuestras vidas  desde que somos unos bebés.

 

 

Se recomienda que se practique Yoga bajo la supervisión de un@ instrutor@ de Yoga, para que ést@s puedan corregir los errores mientras se está realizando una postura y además bajo la autorización de un médico especialista en el caso de tener algún problema físico o enfermedad crónica.

Anuncios