Asanas, cómo se hacen.

 

Material necesario: Lugar tranquilo, música relajante, ropa cómoda, colchoneta, e incienso natural.

Antes de realizar una asana o postura has de hacer un calentamiento para no tener ninguna lesión.

Nota importante: Realizar Yoga bajo la autorización de un médico especialista en el caso de tener algún problema físico o alguna enfermedad crónica.

 

Árbol (Postura del)

1- De pie con las piernas juntas y los brazos a los lados del cuerpo; flexionar la pierna derecha y colocar la planta del pie derecho sobre la cara interna del muslo izquierdo (puedes ayudarte con las manos para su colocación)

2- Intentando mantener el equilibrio poner la espalda recta y mirada al frente.

3- Subir los brazos por los laterales estirados y juntar las palmas de las manos en un mudra de la oración por encima de la cabeza.

4- Mantener la postura 20 a 30 segundos.

5- Bajar los brazos y dejarlos a los laterales del cuerpo; estirar la pierna derecha y apoyar el pie en el suelo junto al otro pie. Inhalar y exhalar suavemente.

6- Realizar lo mismo por el otro lado.

Si al principio no tienes mucho equilibrio, cosa que es normal, puedes apoyar la mano (de la misma parte que tienes la pierna apoyada en el suelo)  en la pared y la otra mano la puedes poner al lado del cuerpo.

 

Arco (Postura del)

1- Tumbarse boca abajo con la barbilla apoyada en el suelo, los brazos a los laterales del cuerpo y las piernas extendidas y apoyadas sobre el empeine sobre la colchoneta.

2- Coger el empeine izquierdo con la mano izquierda y el empeine derecho con la mano derecha doblando las  rodillas.

3- Al mismo tiempo que inhalamos (coger aire por la nariz) subimos el pecho, la cabeza  y los muslos a la vez (todo lo que podamos) y miramos hacia el frente dejando solamente apoyado nuestro abdomen en el suelo.  Aguantamos en esta posición y con el aire dentro de los pulmones 20 segundos.

4- Exhalar (vaciar el aire que tenemos dentro por la nariz) al mismo tiempo que bajamos muslos, pecho y cabeza y apoyamos la barbilla en la colchoneta.

5- Soltamos la pierna izquierda, la extendemos y apoyamos en el suelo, luego hacemos lo mismo con la pierna derecha. Inhalamos y exhalamos suavemente y ladeamos nuestra cara hacia un lado y apoyamos nuestra mejilla en el suelo; ponemos nuestras manos debajo de nuestra cabeza y descansamos.

 

Torsión difícil (Postura de la)

1- Nos sentamos en la colchoneta con las piernas extendidas hacia el frente con la espalda recta, mirada al frente y brazos a los lados de nuestro cuerpo.

2- Flexionamos la rodilla izquierda y llevamos la pierna hacia nuestro pecho apoyando el pie izquierdo en la colchoneta a la altura de la rodilla derecha.

3- Pasamos el pie izquierdo por encima de la pierna derecha y ponemos el pie a la derecha de la rodilla derecha y lo apoyamos en la colchoneta.

4- Abrazamos la rodilla izquierda con el brazo derecho y la mano izquierda la ponemos detrás de nuestro cuerpo y apoyada en el suelo.

5- Con el cuerpo y mirada hacia al frente y espalda recta inhalamos por la nariz y hacemos un giro o torsión del cuerpo hacia la izquierda. Aguantamos en esta posición 20 segundos con el aire dentro de nuestros pulmones.

6- Exhalamos y giramos el cuerpo para llevarlo al medio, cogemos la pierna izquierda por la rodilla y la levantamos y apoyamos el pie izquierdo en la parte izquierda de nuestra rodilla derecha y en el suelo.

7- Extendemos la pierna izquierda y descansamos.

8- Realizamos lo mismo con la pierna derecha.

Anuncios