” 7 Chakras”: Centros de energía.

La palabra chakra significa rueda y es una unidad formada por la unión de 1 aro electrónico con 4 neutronios; Los chakras son como centros de energía que influyen en nuestros cuerpo a nivel físico y psicológico recibiendo, acumulando, distribuyendo, organizando y ajustando la energía vital (llamada Prana) de nuestro organismo y además revitalizan nuestro cuerpo físico y psíquico.

Éstos se encuentran alineados desde la base de la columna hasta la coronilla de la cabeza y son los responsables de que el flujo energético fluya de forma armoniosa y equilibrada.

Cada chakra está conectado con una glándula endocrina que rige su funcionamiento y un plexo nervioso y está vinculado a una zona del cuerpo abarcando los órganos.

 

Los chakras más importantes de nuestro cuerpo son:

  • Chakra Raíz o primer chakra. Se encuentra en el perineo, entre el órgano reproductor y excretor; Rige el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y controla diversas partes como el sentido del olfato, sistema óseo, sistema linfático, glándula de la próstata, sistema de evacuación y extremidades inferiores. Su nombre es Muladhara.

 

Chakra raiz
Chakra Muladhara.

 

  • Chakra Sexual o segundo chakra. Ubicado dos dedos por debajo del ombligo; Rige el funcionamiento de los ovarios y testículos y actúa sobre los órganos sexuales, sistema reproductor y zona lumbar. Su nombre es Swadhisthana.

 

Chakra sacro
Chakra Swadhisthana.

 

  • Chakra del Plexo Solar o tercer chakra. Ubicado en nuestro plexo solar a la altura de la boca del estómago; Rige el funcionamiento del páncreas y actúa sobre la piel, sistema muscular, estómago, hígado, intestino grueso y glándulas. Su nombre es Manipura.

 

Chakra Manipura.
Chakra Manipura.

 

  • Chakra del Plexo Cardíaco o cuarto chakra. Se encuentra  en el centro del pecho al nivel del corazón; Rige el funcionamiento de la glándula Timo (muy importante  para nuestro sistema inmune) y actúa sobre corazón, sistema circulatorio y pulmones. Su nombre es Anahata.

 

Chakra corazon
Chakra Anahata.

 

  • Chakra Laringeo o quinto chakra. Ubicado en la garganta; Rige el funcionamiento de la glándula tiroides y actúa sobre cuello, garganta, manos y brazos. Su nombre es Vissudha.

 

chakra garganta
Chakra Vissudha.

 

  • Chakra del Tercer Ojo o sexto chakra. Se ubica en el entrecejo; Rige el funcionamiento de las glándulas hipófisis e hipotálamo y actúa sobre la frente, sienes y plexo carótido. Su nombre es Ajna.
chakra corona
Chakra Ajna.

 

  •  Chakra Corona o sétimo chakra. Ubicado a la altura de la coronilla; Rige el funcionamiento de la glándula pineal y actúa sobre la parte superior de la cabeza, sistema nervioso y cerebro. Su nombre es Sahasrara.

 

Cuando nos dejamos llevar más por los pensamientos  que por nuestras necesidades básicas o de nuestro origen, comenzamos a dejarnos llevar por necesidades ficticias que en el fondo no nos hacen sentir ninguna felicidad, sino que nos llevan a situaciones de angustias y sufrimientos; Ésto a nivel físico, nos provoca contracciones en diversas zonas de nuestro cuerpo haciendo que se nos bloqueen nuestros chakras o centros de energía. De ésta forma la energía o Prana no puede fluir de forma armoniosa y libre así que lo que ocasiona es la formación y origen de muchas enfermedades y malestares en nuestro cuerpo.

Y os preguntaréis….  Y cómo puedo desbloquear éstos bloqueos?………. Pues muy sencillo aunque al mismo tiempo es difícil, ya que por nuestra forma de vida no encontramos muchos huecos para nosotr@s mism@s, pero tenemos que intentarlo!!!!

Qué os parece si intentamos…..correr, bailar, saltar, caminar, hacer danza de caderas, practicar sexo, cantar, romper con la rutina y hábitos de vez en cuando, masajearnos las sienes, que nos hagan un masaje, ir al campo y observar la naturaleza (mira el cielo, las estrellas, toca la arena de la playa, escucha los pájaros, escucha el aire….), meditar y por supuesto practicar Yoga?

No perdemos nada por intentarlo y tal vez nos sintamos mejor……………

Hasta pronto amig@s!!!!!

Namasté. Rosa.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s