Namasté, un saludo hindú.

Las manos son un delicado y maravilloso instrumento que el ser humano posee. Éstas pueden ser un símbolo de humildad que dan o reciben, trabajan, tocan instrumentos, toman o sueltan, golpean o protegen, dañan o curan, reparan o destrozan, dividen o unen, saludan, acarician, hablan con gestos…… Las manos son como un universo en miniatura y son las más versátiles del cuerpo humano.

La punta de los dedos de la mano contiene algunas de las zonas con más terminaciones nerviosas del cuerpo humano y son la principal fuente de información táctil sobre el entorno que nos rodea. Así que gran parte de nuestra información del medio externo nos viene dado por ellas, convirtiéndose en el principal órgano para la manipulación física del medio.

Hoy voy a profundizar un poco en el uso de las manos, más concretamente con el saludo Namasté que se realiza en la India. Los hindúes, budistas y jainistas lo utilizan para saludar o despedirse, pedir, dar las gracias, mostrar respeto y para rezar. Éste saludo consiste en poner las palmas de las manos juntas con los dedos juntos y hacia arriba a la altura del pecho al mismo tiempo que se hace una pequeña reverencia con la cabeza hacia delante, cerrando los ojos y pronunciando la palabra Namasté.

La palabra Namasté proviene de un idioma llamado sánscrito (lengua clásica de la India) y está compuesta por dos partes, por un lado la primera raíz de la palabra (namas) significa “reverencia, saludo o cortesía”; la segunda raíz de la palabra (té) significa “a ti”. Por eso la palabra Namasté la podemos traducir como “te saludo” o “me inclino a ti”.

Éste saludo me gusta mucho utilizarlo cuando acabo una clase de Yoga para agradecerles a mis alumn@s su asistencia y el que estén allí presentes.

 

” LAS MANOS CON SUS DEDOS PARA CUMPLIR SU LABOR,

EL CORAZÓN PARA SERVIR DE GUÍA”

saludo namaste web
Saludo Namasté.

 

Hasta la próxima amig@s!!!!

La entrada de la próxima semana: Postura del árbol.

Namasté. Rosa.

 

 

 

 

 

Namasté

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s